Walid, un bot de Telegram para guardar enlaces, ubicaciones y mensajes

Publicado el

Img

El uso de bots es cada vez más popular en plataformas como Telegram, donde los usuarios los emplean para llevar a cabo diferentes tipos de tareas: solicitar imágenes, preguntar por el tiempo, recibir alertas o jugar a juegos. Recientemente nos ha llamado la atención Walid, un bot con el que guardar enlaces, ubicaciones y mensajes sin salir de Telegram.

En general, el funcionamiento de Walid es bastante simple e intuitivo. Una vez configurado solo tenemos que enviarle al bot cualquier enlace que recibamos por Telegram para que lo guarde para leer más tarde. Tal y como os adelantábamos, además de enlaces Walid también puede guardar mapas y mensajes, lo que supone todo un punto a favor.

Una de las mayores ventajas de este bot es su compatibilidad con Pocket, la herramienta con la que guardar enlaces para leer más tarde. Para añadir enlaces a nuestra cuenta de Pocket solo tendremos que utilizar la sintaxis !p una_url una_etiqueta otra_etiqueta. Por ejemplo: !p wwwhatsnew.com tecnologí­a marketing. De esta forma, los enlaces que enviemos al bot se guardarán automáticamente en nuestra cuenta. Previamente hemos de haber otorgado permisos para usar Pocket, algo que podemos hacer escribiendo /pocket.

Sin duda, se trata de un bot interesante para todos aquellos que soléis utilizar Telegram de forma habitual en vuestro dí­a a dí­a, ya que puede facilitar enormemente la gestión de la información. Si os ha parecido interesante podéis configurarlo a través de la web de Walid.

Comparte en: