InnovaScope3dm, para mostrar diferentes imágenes a diferentes espectadores en una misma TV

3d

Usando componentes ya existentes en el mercado, es posible aprovechar la tecnología 3D para ofrecer una experiencia diferente en el aparato de TV.

Nos lo presentan desde innovascope3dm.com, un proyecto que, nacido en España, ya cuenta con dos patentes internacionales, con el objetivo de permitir que una misma pantalla muestre contenido diferente en función del ángulo de visualización, tal y como comentan en este vídeo:

La idea es sencilla: mientras un espectador se sienta a la derecha del sofá, viendo un documental en la televisión, el que está en el centro podría estar viendo una película, y el de la izquierda disfrutando de dibujos animados, cada uno de ellos con auriculares, por supuesto, para que el sonido no sea ningún problema. Prometen que no habría problemas en resolución, e incluso aseguran que el consumo de energía sería menor que el actual.

Ya lo han probado en algunos dispositivos, y pretenden llevarlo a móviles, tabletas e incluso paneles digitales publicitarios, que mostrarían información diferente dependiendo de la localización del público.

Podría también usarse para que dos personas usen la misma consola de videojuegos al mismo tiempo, así como para ocultar el contenido de una pantalla de un cajero automático.

El proyecto es de seis ingenieros que se presentan en su web, junto al formulario de contacto para las empresas interesadas en el invento. Aún queda mucho camino para verlo en el mercado, pero desde luego es un buen primer paso.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.