InnovaScope3dm, para mostrar diferentes imágenes a diferentes espectadores en una misma TV

Publicado el

3d

Usando componentes ya existentes en el mercado, es posible aprovechar la tecnologí­a 3D para ofrecer una experiencia diferente en el aparato de TV.

Nos lo presentan desde innovascope3dm.com, un proyecto que, nacido en España, ya cuenta con dos patentes internacionales, con el objetivo de permitir que una misma pantalla muestre contenido diferente en función del ángulo de visualización, tal y como comentan en este ví­deo:

La idea es sencilla: mientras un espectador se sienta a la derecha del sofá, viendo un documental en la televisión, el que está en el centro podrí­a estar viendo una pelí­cula, y el de la izquierda disfrutando de dibujos animados, cada uno de ellos con auriculares, por supuesto, para que el sonido no sea ningún problema. Prometen que no habrí­a problemas en resolución, e incluso aseguran que el consumo de energí­a serí­a menor que el actual.

Ya lo han probado en algunos dispositivos, y pretenden llevarlo a móviles, tabletas e incluso paneles digitales publicitarios, que mostrarí­an información diferente dependiendo de la localización del público.

Podrí­a también usarse para que dos personas usen la misma consola de videojuegos al mismo tiempo, así­ como para ocultar el contenido de una pantalla de un cajero automático.

El proyecto es de seis ingenieros que se presentan en su web, junto al formulario de contacto para las empresas interesadas en el invento. Aún queda mucho camino para verlo en el mercado, pero desde luego es un buen primer paso.

Publicado en
Etiquetado
tv

Comparte en: