Gmail para iOS nos avisará cuando intentemos acceder a enlaces sospechosos

Gmail

A principios del pasado mes de mayo os anunciábamos que la aplicación de Gmail para dispositivos Android se actualizaba para recibir un sistema de verificación de seguridad anti-phishing, una función que alertaría a los usuarios a la hora de acceder a enlaces externos sospechosos. Después de unos meses de espera, los usuarios de iOS estamos de enhorabuena: la función ya está disponible en el sistema operativo de Apple.

El funcionamiento de esta nueva función es idéntico al de la versión de Android. Tal y como afirman desde Google, a partir de ahora aparecerá un mensaje de alerta cuando pulsemos en un enlace que la compañía identifique como sospechoso. Google nos avisará de que la URL a la que queremos acceder pretende llevarnos a un sitio que no es de confianza y nos preguntará si estamos seguros de querer continuar.

Si nos decantamos con continuar, la compañía mostrará otro mensaje de alerta recordándonos que el sitio que intentamos visitar ha sido identificado como phishing. De esta forma, Google se asegura de que los usuarios estén informados y no visiten la web por error. Tal y como afirman desde la compañía, la función anti-phishing estará disponible para todos los usuarios, aunque habrá que esperar alrededor de 15 días para que esté disponible globalmente.

Sin duda, se trata de un lanzamiento de lo más esperado por parte de los usuarios de Gmail en dispositivos iOS. Además, cualquier herramienta que nos ayude a evitar caer en las redes del phishing es digna de admirar.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.