Formas de ocultar información en el móvil

En el vídeo de hoy hablamos de “secretos”, de ocultar la información que tenemos en el móvil, para que otras personas no puedan acceder a los datos aunque consigan desbloquear el dispositivo.

En este caso nos concentramos en el mundo android y sus trucos. Hablamos de cómo cambiar nombre de carpetas para ocultar su contenido a ojos curiosos, una forma interesante y eficaz que no requiere la instalación de ninguna app extra, aunque puede resultar una acción compleja para muchos usuarios.

En el vídeo también recomendamos aplicaciones creadas especialmente para ocultar otras apps, y una de ellas es apex launcher. Solo hay que ir a la configuración y seleccionar las apps que deseamos ocultar del resto del mundo.

Para aumentar la seguridad recomendamos también applock, que ofrece opción de bloquear apps con contraseña, siendo extremadamente utilizada para mantener lejos de las manos de los niños los perfiles de nuestras redes sociales.

Esconder contenido en un móvil no es algo que solo los que “guardan secretos” necesitan hacer, es una tarea que debe realizarse siempre y cuando nuestro móvil se comparta con otras personas, ya sea para que consulte fotos o para que realice una fotografía, por lo que siempre es importante conocer las distintas opciones que nos ofrece hoy en día el mundo móvil.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.