El nacimiento del hip-hop hoy es protagonista en Google

hip-hop

El Doodle de hoy en Google está dedicado a los 44 años del hip-hop, un movimiento que nació en New Yotk de manos de DJ Kool Herc, y que podremos ahora conocer mejor gracias a una aplicación interactiva disponible en google.com

Al pulsar en el logo veremos información sobre el hip-hop, pero después es cuando empieza la magia, con un “juego” en el que podremos controlar unos platos para mezclar canciones.

Después de elegir el disco que pincharemos (hay varios disponibles, todos de los principios del hip-hop) y el lugar en el que estará dentro de nuestra mesa, podremos comenzar a jugar con los controles, haciendo skratch, modificando la velocidad… siempre con la opción de ir aumentando la dificultad a medida que nos sentimos más seguros con el tema.

De la misma forma que podemos saltar el documental, también podemos saltar el tutorial, aunque es extremadamente recomendable seguirlo, ya que hay varios controles que podemos usar para personalizar el resultado.

Son 10 los objetivos que tendremos que cumplir en el juego, con la opción de compartir nuestro avance en redes, aunque lo mejor es ir pulsando en los iconos de información para obtener más conocimiento sobre este estilo que ha ido conquistando el mundo sin pausa durante más de 4 décadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.