offpeak, para saber cuándo es más barato viajar a una ciudad especí­fica

Publicado el

offpeak

Si queréis viajar a alguna ciudad, pero preferí­s evitar los dí­as que cuentan con más turismo, echad un vistazo en offpeak.

Se trata de una web que nos informa gráficamente de los momentos más «movidos» en varias ciudades del mundo. Solo tenemos que buscar por su nombre y veremos algo semejante a lo mostrado en la captura superior, siendo posible especificar rangos de fechas para ver más detalles.

Su objetivo principal es permitir ahorrar en hoteles. Los creadores verificaron que una misma habitación puede varias de 100 dólares por noche a 400, dependiendo de las fechas, ya que si hay algún evento importante (una feria, por ejemplo), los precios se pueden disparar.

Offpeak.io no solo muestra los periodos de vacaciones, también incluye eventos, visitas del Papa, conferencias, ferias… Los hoteles operan con una subida de precios similar a la de Uber y Lyft: durante los dí­as de alta demanda aumentan los precios, y en los dí­as de baja demanda los bajan. Los hoteles más grandes y las cadenas hoteleras tienen departamentos enteros dedicados a este proceso.

El proyecto está actualmente en beta abierta, conociendo a sus usuarios y a cómo utilizan el sitio web. Actualmente tienen 90 ciudades disponibles, pero van incluyendo más a medida que pasa el tiempo y aumenta el interés.

Publicado en
Etiquetado
turismo

Comparte en: