Facebook presenta Watch, una sección con todos sus ví­deos

Publicado el

facebook

Facebook acaba de presentar su gran proyecto en el mundo del ví­deo: Watch, su propio Youtube particular.

El objetivo es incluir contenido original que está preparando con creadores, diversos, para que los usuarios puedan disfrutarlo desde móviles y ordenadores, como si de una TV social se tratara.

Ha contratado ya a varios profesionales para que pongan contenido exclusivo en su nueva plataforma, como los de Kitchen Little (creadores de Tastemade), y mostrarán la liga profesional de béisbol estadounidense con un partido cada semana. Los espectáculos se componen de episodios – en vivo o grabados – y siguen un tema o una historia.

Watch es personalizado, mostrará diferente contenido para cada usuario, organizado en torno a lo que los amigos y comunidades están viendo. Tendremos «Lo más comentado», «¿Qué está haciendo a la gente reí­r?» , «Lo que los amigos están viendo»…

Desde Watch podremos descubrir programas y compartirlos con los contactos, así­ como ver lo que los amigos asisten y guardar contenido para verlo después. Aunque de momento solo estará disponible para un grupo pequeño de personas. Dentro de pocas semanas irá ampliándose para todos, apareciendo en la sección de ví­deos de Facebook.

Watch es una plataforma para que todos los creadores y editores encuentren una audiencia, construyan una comunidad de apasionados fans y ganen dinero por su trabajo. Quieren transformarse en un nuevo Youtube, y prometen que un 55% de las ganancias en publicidad serán para el creador.

Aquí­ lo tenéis en ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: