Una app educativa para aprender geografía este verano

apps

Aprender geografía de una forma divertida e innovadora, ese es el objetivo de una nueva app que nos presentan desde Chromville: Bottle Flip Countries.

Disponible para iOS y android, tiene como objetivo ayudar a los niños a aprender geografía y curiosidades acerca de los países del mundo mientras juegan con su móvil. Quieren que las familias lleven el juego a todos los lados durante las vacaciones, para que los niños puedan divertirse, compartir y retar a sus compañeros y amigos.

Con la idea de sustituir a los cuadernos de trabajo, las apps de Chromville buscan promover la motivación de los niños por el aprendizaje, y para ello, en esta ocasión, usan el clásico mecanismo de “lanzar una botella al mar” para que puedan desbloquearse estrellas e información sobre los diferentes países que componen la aplicación: nombre del país situado geográficamente, capital del país y curiosidades como “¿qué país está habitado en un 95% por animales?”.

La app ha sido creada por el estudio imascono a través de su universo infantil Chromville, una empresa de Zaragoza que ya tiene experiencia en aplicaciones de Realidad Aumentada y Virtual, con proyectos de empresas como Disney, Telefónica, Carrefour, Samsung o Adidas.

Una vez más, vemos como la diversión y el aprendizaje van cogidos de la mano, aunque es importante recordar que el verano también está “diseñado” para que los niños se alejen más de los móviles y estiren piernas por el campo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.