redkix, un Slack mejorado, integrado con el email

Publicado el

redkix

Slack es una solución excelente para mantener comunicado a un equipo de trabajo, pero tiene dos problemas importantes: todos los usuarios del grupo tienen que usar Slack, y no permite crear hilos de conversación diferentes dentro de un mismo canal.

redkix nace para solucionar ese problema, ofreciendo una plataforma integrada con el email, de forma que un miembro del equipo de trabajo puede usar el email tradicional mientras el resto usa redkix para la comunicación del dí­a a dí­a.

Se trata de una aplicación que ha estado en modo privado desde hace varias semanas. Ahora ya podemos usarla sin problemas, con un plan gratuito limitado a cinco canales y 5 gigas de espacio por usuario. Al abrirlo nos recuerda mucho a Slack: podemos crear canales de conversación con varias personas y comenzar a compartir textos y contenido multimedia, pero la diferencia aparece cuando invitamos a alguien ví­a email.

En el momento en el que integramos el correo electrónico vemos como los mensajes que alguien enví­a o recibe por email quedan registrados en el canal correspondiente de redkix, de forma que una persona puede seguir usando el email mientras que el resto del grupo lo ve todo ordenado y clasificado dentro de redkix.

Por otro lado, dentro de un mismo canal, podemos crear hilos de conversación, ayudando a clasificar los temas. Si tenemos un canal llamado «proyecto de creación de sitio web», podemos tener un hilo para hablar de diseño, otro para hablar de algún error detectado, otro para nuevas funciones, etc.

redkix ya está disponible para descarga gratuita en Windows, Mac, iOS y android, aunque de momento solo está en inglés.

Publicado en
Etiquetado
chat

Comparte en: