Google Classroom suma nuevas funciones para organizar las clases

Publicado el

Aquellos educadores que utilizan Google Classroom, encontrarán una serie de nuevas funciones que simplificará la dinámica del labor docente y mejorará la comunicación con los estudiantes.

Tal como anunció el equipo de Google, se sumarán nuevas caracterí­sticas que facilitarán a los docentes gestionar las clases y el trabajo que se comparte mediante Classroom. Por ejemplo, podrán importar la información que se recoge con los Formularios de Google para evaluar el rendimiento de los estudiantes, se podrán agregar decimales en las calificaciones, entre otras.

Google Classroom

También se sumará una página dedicada a cada uno de los estudiantes. En esta sección, los docentes tendrán todos los trabajos asignados al estudiante, por lo que podrán utilizar esta información para la evaluación de su progreso.

A partir de la nueva actualización, tanto los educadores como los estudiantes podrán reorganizar las clases teniendo en cuenta diferentes criterios. Y en caso que un profesor deje de dictar una clase, podrá transferir la propiedad de la clase al nuevo docente. De esa manera, no será necesario crear nuevamente la clase, con todo el trabajo que ello implica.

Esta son algunas de las nuevas funciones que encontrarán en esta herramienta educativa, que se integrarán paulatinamente a todos los usuarios de Classroom.

Publicado en
Etiquetado
google classroom

Comparte en: