Raspberry Shake 4D, un sismógrafo casero basado en Raspberry Pi

Publicado el

RaspberryShake4D

La tecnologí­a está poniendo al alcance de cualquiera aquellas posibilidades que hasta hace poco estaban sólo en manos de instituciones y organizaciones. Raspberry Shake 4D es una nueva versión de Raspberry Shake, un dispositivo basado en Raspberry para la medición de los terremotos que se producen en cualquier parte del mundo. De esta manera, y sin necesidad de costosos recursos, los aficionados a la medición de los terremotos lo tendrán más fácil para hacer sus mediciones directamente desde sus casas.

Raspberry Shake 4D combina una serie de tecnologí­a para posibilitar la medición de los terremotos que ocurren en cualquier parte del mundo, ya sean pequeños e inapreciables o grandes terremotos, que habitualmente se convierten en noticia. Los desarrolladores aprovechan el interés existente por disponer de medios cientí­ficos a nivel casero y, unido al éxito del modelo anterior, para el lanzamiento de Raspberry Shake 4D, al cual se le puede calificar como sismógrafo casero.

Por el momento, al igual que en versiones anteriores, Raspberry Shake 4D se encuentra actualmente disponible a través de una campaña de financiación colectiva a través de Kickstarter, donde ya ha superado la meta de los 7.000 dólares, quedando por delante 21 dí­as más de campaña. Las recompensas escogidas por los patrocinadores serán enviadas el próximo mes de octubre. Si bien ya hay algunas recompensas agotadas, aún hay una variedad de recompensas disponibles para su elección.

De esta manera, quien desee tener su propio sismógrado en casa, ahora será posible con un desembolso menor en comparación con el que en su dí­a han realizado organismos e instituciones especializados en la medición de terremotos.

Comparte en: