Las mejores campañas de marketing (IX)

Publicado el

marketing

Le estamos pisando los talones a la última semana del mes, momento perfecto para presentar la novena edición de las mejores campañas de marketing. A tan solo una fecha de cumplir la décima edición, nos hemos hecho de una recopilación de las estrategias más creativas y con grandes resultados en las redes sociales de las últimas semanas y meses.

Los siguientes mensajes han sido creados para satisfacer diferentes sectores: tecnológico, sentimental, humorí­stico, higiene personal, etcétera. Así­ que podéis echar un vistazo para que junto a nosotros analices cada mensaje publicitario que montan las empresas en la web.

“Handle With Care”, de Gillette

A continuación, verás un mensaje con puro contenido emotivo creado por la súper marca norteamericana Gillette. Como parte de la promoción del nuevo producto de la firma, la Gillette Treo Razon, una cuchilla especial que ha sido diseñada para los cuidadores de personas enfermas que les toca afeitar a sus pacientes, se ha producido un grandioso comercial con duración de poco más de 3 minutos en donde se relata la magnitud del ví­nculo que puede existir entre un padre y su hijo. A causa de un derrame cerebral, el padre del protagonista Kristian Rex ha resultado incapacitado, cosa que le causó el cese de toda actividad rutinaria.

En el ví­deo se fomenta el marketing 3.0, que se traduce a realizar ví­deos con mensajes relacionados con la sociedad, los valores y el producto a la vez. La campaña se lanzó en YouTube el 17 de junio del año en curso. Desde esa fecha, ha superado las 100.000 reproducciones, 660 like y 80 comentarios en menos de 3 semanas.

“Beach Budz”, de Old Spice

Para dejar a un lado las lágrimas producidas por el primer ví­deo, hemos traí­do a una de las empresas que mejor sabe realizar campañas digitales: Old Spice. En esta oportunidad, la compañí­a ha cambiado la mecánica de los anuncios con un giro de 180 grados, pues en vez de ver a los dos atléticos y humorí­sticos personajes de siempre, han llegado dos mamás para burlarse de las publicidades dirigidas a los jóvenes y a las madres.

En el ví­deo, podemos ver a las dos mamás caminando por la playa sin preocupación alguna, todo hasta que aparece una lancha transmitiendo un mensaje destinado para los jóvenes. Después de ese momento, las madres se burlan de la publicidad y comienzan a realizar la suya cambiándole el estilo en la presentación. ¿Resultó exitoso el cambio? Claro que sí­. La campaña fue lanzada en YouTube el 6 del presente mes, llegando en menos de dos semanas a obtener 3 millones de reproducciones, 14.000 like y 900 comentarios; mientras que en Facebook se emitió el comercial el 14 del mes actual, aplicación en donde se alcanzaron las 4.500 reproducciones y 60 like en menos de 4 horas.

“Consejos del iPhone 7”, de Apple

El iPhone 7 está manteniendo una ruda competencia con otros terminales de gama alta a nivel mundial. Para nadie es un secreto que Apple ha diseñado iOS con algunas caracterí­sticas y restricciones que para muchos es tormentoso lidiar. Es por eso, que la misma compañí­a ha creado 23 consejos para ayudar a los usuarios a solucionar una serie de problemas y curiosidades que suelen presentarse en el dispositivo: cómo compartir recuerdos, cómo editar una foto desde el iPhone, entre otras.

Para fortalecer los clientes del smartphone, la estrategia de Apple se basa en aportar la ayuda necesaria con ví­deos sencillos. De esta manera, los usuarios podrí­an ahorrarse la tarea de buscar en otros sitios en internet o llamar a la misma compañí­a para solucionar las inquietudes. Todos estos ví­deos han ido siendo publicados en el canal oficial de Apple desde principios de mayo. Las visualizaciones van, desde las 90.000 reproducciones, hasta las 450.000 reproducciones y 4.000 like.

 

“Un viaje a través de Québec que revela una nueva sorpresa cada mañana”, de Tourisme Québec

Ahora damos paso a la categorí­a turí­stica. Se puede decir, que el turismo es uno de los sectores que más produce y genera ingresos a nivel mundial, ya que dí­a a dí­a millones de personas se trasladan a otras regiones nacionales y fuera de ella por motivos de trabajo o placer. Lo que verás a continuación es puro marketing de experiencias, y hay que decirlo, nos ha sorprendido la creatividad y la calidad de todo el contenido de la campaña. Esta trata de una pareja que viaja a Québec, una provincia de Canadá. Durante su recorrido, cada dí­a se les presenta una nueva aventura en cualquier región y lugar de la entidad federal.

Mostrando sus experiencias, esta pareja muestra cientos de rincones de la ciudad y la vida silvestre de Québec, instando a su vez a visitarla. Desde su emisión en marzo, el ví­deo ha superado 1,9 millones de visualizaciones y 450 like. Además, los resultados de la campaña también se ven reflejado en los comentarios de los usuarios, quienes afirman que ya tienen apuntada la ciudad para sus próximas vacaciones.

“Cabronazi, el origen”, de Cabronazi

Y terminamos por el dí­a de hoy con una historia surrealista hecha por la famosa página humorí­stica española Cabronazi que ha sido creada con pura creatividad para fomentar el anti-bullying. Titulada como “Cabronazi, el origen”, se trata de un cortometraje de poco más de 6 minutos que cuenta la historia de un chico que nace con cuernos y desde que inicia la escuela es objeto de incontables burlas. Pero todo esto cambia hasta que se le ocurre la idea del millón de euros: utilizar las redes e internet a su favor. ¿Logró su objetivo? Por supuesto que sí­. Al cabo de un tiempo, las personas que lo molestaban eran las que daban like y hasta compartí­an sus publicaciones, y eso sin contar los otros millones de seguidores que tení­a por todo el mundo.

Este es un vivo ejemplo que la creatividad y los buenos contenidos pueden influenciar en las personas. Los números de la campaña en Facebook son impresionantes. Fue lanzada el 6 de julio del presente mes, y en tan solo 12 horas ya habí­a obtenido las 500.000 reproducciones, 3.500 veces compartido y miles de like; y además, sin haber culminado la semana completa, el ví­deo ya habí­a alcanzado 1,5 millones de reproducciones, 8.500 veces compartido, 1.400 comentarios y 23.000 like.

Publicado en
Etiquetado
marketing

Comparte en: