Converter, bot de conversión de archivos en Messenger de Facebook

Converter-bot

Converter es el nombre de un nuevo bot desarrollado para Messenger de Facebook cuya misión consiste en realizar conversiones dentro del servicio de mensajería de Facebook. Actualmente permite realizar más de una docena de conversiones, entre las que se incluyen convertir enlaces web a documentos PDF, podcast o generarles direcciones web cortas. Además también permite convertir archivos de vídeo MP4 a GIF, archivos de imágenes a PDF, o archivos RAR a ZIP, entre otras posibilidades.

En cualquier caso, cuando se realice una conversión, dará la posibilidad de compartirla a otra persona simplemente introduciendo su dirección de correo electrónico. Actualmente no dispone de otras vías para compartir las conversiones realizadas.

Para hacer uso de Converter tan sólo hay que ir a su enlace para interaccionar con él a través de Messenger de Facebook, ya sea usando la versión web de escritorio o la aplicación móvil de Messenger, aunque también será posible usarlo en aplicaciones móviles de terceros que integren acceso a Messenger de Facebook. En cualquier caso, se trata de un bot con funciones específicas de conversión de archivos.

Los desarrolladores aún no han manifestado los planes futuros aunque están recibiendo sugerencias de otros usuarios a través de plataformas como Product Hunt sobre posibles soportes de nuevos tipos de conversiones.

De esta manera, ya no será necesario recurrir a sitios web especiales para hacer ciertas conversiones, pudiéndose realizar directamente desde Messenger de Facebook, evitando de este modo tener que salir de la aplicación. A este respecto, será cuestión de que cada usuario cuente con su lista de bots que les hagan la vida más fácil evitándole salir de la aplicación para realizar tareas específicas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.