Una fantástica herramienta para editar y corregir textos

Publicado el

edición de texto

A menudo recibimos textos con un formato que no es adecuado para publicarlo en ningún sitio: demasiados espacios en blanco, tabuladores en exceso, lineas mal separadas, listas mal diseñadas, mayúsculas en lugares inesperados… usar un buen editor para corregir los textos es fundamental, y hoy os presentamos uno verdaderamente inteligente.

Se trata de aiotexttools.com, un conjunto de herramientas de edición de texto que podamos aplicar como si fueran widgets, permitiendo que se ejecuten en cadena en todo momento.

De esta forma, es posible crear una secuencia de ediciones sobre cualquier texto que indiquemos. Solo tenemos que seleccionar las acciones en el menú lateral y configurarlas para que se realicen en el orden adecuado. Una vez hecho esto, copiamos el texto que queremos editar y pulsamos en el botón de ejecución, obteniendo así­ el texto limpio en la parte inferior.

Si recibimos, por ejemplo, varios PDFs, y queremos extraer el texto, podemos copiarlo en la parte superior y verificar los cambios que deben realizarse (cambiar tabuladores por espacio, encontrar los puntos y comas y transformarlos en lineas separadas, eliminar textos especí­ficos, etc.), una vez configurados, podemos aplicarlos tantas veces como deseemos.

La web no necesita registro, pero prometen avanzar en futuras versiones para que sea posible guardar las configuraciones en nuestra cuenta.

Publicado en
Etiquetado
textos

Comparte en: