Para convertir vídeos de YouTube y canciones de Soundcloud en archivos MP3

Airtape

En Internet podemos encontrar multitud de herramientas con las que convertir archivos de un formato a otro. A pesar de ello, en ocasiones se trata de herramientas complejas y limitadas, lo que supone un punto negativo. En esta ocasión os hablamos acerca de Airtape, una web que nos permite convertir vídeos de YouTube y canciones de Soundcloud y de Bandcamp en archivos MP3.

En general, el funcionamiento de Airtape es de lo más simple e intuitivo. De hecho, solo tenemos que introducir el enlace del vídeo o de la canción que queramos convertir y la web detectará automáticamente si se trata de un link de YouTube, Soundcloud o Basecamp. Además, Airtape nos permitirá indicar el nombre del artista.

Por último solo habrá que pulsar el botón “Record” y el archivo resultante se guardará en nuestro equipo. El proceso de creación del archivo en formato MP3 es bastante rápido, por lo que apenas tardaremos unos segundos en tenerlo descargado en nuestro equipo. Una vez descargado podremos reproducirlo con cualquier programa de reproducción de música.

Sin duda, se trata de una plataforma que podrá resultar de gran utilidad para muchos de vosotros. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a su funcionamiento de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.