cuckoo, un contador de tiempo para equipos de trabajo

Publicado el

cuckoo

Trabajar con un equipo de forma remota es algo ya habitual en todo el mundo, y para ello es necesario tener un buen conjunto de herramientas que nos ayuden a aumentar la productividad y no perder tiempo con pequeños detalles.

La aplicación que presentamos hoy ayuda con el tema. Se trata de cuckoo.team, y es excelente para controlar el tiempo de trabajo entre varias personas.

Se trata de una web en la que podemos crear una sesión de trabajo, sesión que tendrá una url única. Cada miembro tendrá que identificarse en dicha url, por lo que todos estarán participando de la misma sesión al mismo tiempo.

Dentro de la sesión en cuestión hay un cronómetro regresivo, un contador que definimos en el momento de la creación, y que todos los miembros verán exactamente igual.

El objetivo es que podamos definir una sesión de trabajo de 20 minutos, por ejemplo, enviar el link a todos los miembros y esperar a que todos se registren, de forma que pasado el tiempo todos tendremos la misma notificación de forma sincronizada, evitando que alguien trabaje más que el resto.

Aunque hay muchas formas de hacer algo semejante sin recurrir a ninguna aplicación, la sencillez y elegancia de Cuckoo llama la atención, principalmente porque al habilitar las notificaciones en el navegador dejaremos de tener escusas: nuestra sesión de trabajo (o de ocio en las redes), acabó.

Publicado en
Etiquetado
equipos

Comparte en: