4 herramientas para enviar archivos pesados a través de Internet

Publicado el

Imagen1

Cada vez trabajamos con archivos más pesados, lo que suele complicar bastante el proceso de compartirlos con otros usuarios a través de Internet. A pesar de que podemos utilizar herramientas como Dropbox para transferirlos, en Internet encontramos montones de herramientas especí­ficamente diseñadas para este fin. A continuación os recomendamos cuatro de las alternativas más llamativas.

pCloud Transfer

1

Una de las alternativas más interesantes es pCloud Transfer, una herramienta con la que podemos enviar archivos de hasta 5GB de forma totalmente gratuita y sin registro. En general, su funcionamiento es bastante intuitivo. De hecho, solo tenemos que arrastrar los archivos que queramos compartir e indicar la dirección de email del destinatario. Además, pCloud Transfer también nos permite cifrar los archivos.

WeTransfer

2

Si tienes que enviar archivos de hasta 2GB de peso, WeTransfer nos permite hacerlo de una forma bastante interesante. Tan solo tenemos que indicar la dirección de correo electrónico del destinatario y la nuestra, de forma que recibamos una notificación cuando se hayan descargado nuestros archivos. Además de la opción anterior, tenemos la posibilidad de generar simplemente un enlace para decidir por nosotros mismos cómo queremos compartirlo. El plan básico es más que suficiente para un uso puntual, aunque WeTranfer también ofrece un plan de pago con mejores caracterí­sticas.

DropSend

3

A pesar de que se trata de una herramienta de pago, DropSend cuenta con un plan gratuito con el que compartir archivos dentro de unos lí­mites. En concreto, podemos usar la herramienta para descargar archivos de hasta 4GB, aunque tenemos un lí­mite de cinco enví­os al mes. Sin duda, merece la pena echarle un vistazo.

Filemail

4

Finalizamos la recopilación con Filemail, una alternativa que llamará la atención de muchos de vosotros. En concreto, el modelo gratuito nos permite trabajar con archivos de hasta 30GB, aunque solo estarán disponibles para su descarga durante una semana. Algunas de las caracterí­sticas más interesantes de la plataforma son la compatibilidad con sistemas de descarga FTP y el seguimiento del enví­o.

Comparte en: