Nueva función para moderar las comunidades de Google Plus

Publicado el

El equipo de Google tiene un poco descuidada la dinámica de las comunidades de Google+, aunque de vez en cuando anuncian algunas novedades. Por ejemplo, han sumando una nueva herramienta para facilitar el trabajo de los moderadores.

Hasta el momento, para combatir el spam se disponí­a de las opciones de “Quitar la publicación” si era un caso aislado entre las publicaciones que compartí­a un usuario, o  “Prohibir miembro”, si ya manifestaba una tendencia al spam o violaba algunas de las polí­ticas de la comunidad.

Y ahora encontraremos “Eliminar, denunciar y prohibir”. Con esta opción eliminaremos la publicación, informaremos del contenido a Google y se bloqueará al usuario de la comunidad.

Google Plus

Así­ que, en un solo paso, tendremos fuera de la comunidad a las personas que deliberadamente comparten publicaciones no apropiadas y se reportará el asunto.

Si somos moderadores de alguna de las comunidades de Google Plus,  podemos encontrar esta opción con seleccionando el menú que se encuentra en la parte superior de la publicación.

Google Plus ha sufrido muchos cambios en el último año, pero la dinámica de las Comunidades se ha mantenido. Hay cientos de comunidades  activas con miles de miembros, por lo que cualquier nueva herramienta que potencie su funcionamiento es bien recibida.

Publicado en
Etiquetado
google plus

Comparte en: