Firewalla, un dispositivo para protegernos de ataques informáticos de manera sencilla

Publicado el

Firewalla

Ordenadores, smartphones, tablets, cámaras de seguridad, termostatos, lámparas, cafeteras… cada vez son más los dispositivos inteligentes conectados a Internet. A pesar de la importancia de configurarlos de forma segura para evitar accesos no autorizados, se trata de un proceso algo complejo para muchos usuarios. Es aquí­ donde entra en juego el potencial de Firewalla, un dispositivo con el que protegernos de ataques informáticos.

Tal y como afirman los creadores de Firewalla, el proceso de instalación de este pequeño dispositivo es de lo más simple e intuitivo. Únicamente tenemos que conectarlo a nuestro router y abrir la aplicación suministrada para comenzar a utilizarlo. Gracias a la inteligencia artificial, Firewalla es capaz de identificar y bloquear los ataques contra los dispositivos inteligentes del hogar.

Además de lo anterior, Firewalla cuenta con otro uso interesante. Hablamos de la posibilidad de controlar el uso que hacen de Internet los más pequeños de la casa. En concreto, Firewalla nos permitirá llevar un registro de la actividad en Internet de nuestros hijos sin importar el dispositivo desde el que se conecten.

A falta de más de un mes para el cierre de la campaña de financiación, los creadores de Firewalla han conseguido recaudar más de la mitad de los 30.000 dólares solicitados, lo que demuestra el interés por la seguridad informática. En cuanto a su precio, se comercializará por 50 dólares a partir del próximo mes de agosto. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: