Ahora los supergrupos de Telegram permiten hasta 10.000 miembros en su nueva versión

Publicado el

Supergrupos

Telegram también celebra la llegada de la temporada veraniega con el lanzamiento de la versión 4.1, la cual trae como novedad destacada la posibilidad de que los supergrupos puedan albergar ahora hasta un máximo de 10.000 miembros. Recordemos que en marzo del pasado año (2016) se amplió su capacidad hasta los 5.000 miembros. Teniendo en cuenta que supergrupos de hasta 10.000 miembros pueden ser difí­ciles de administrar, desde Telegram también se ha pensado en ello.

En este sentido, pone también en manos de los administradores de una serie de capacidades para ayudarles a gestionar sus comunidades. En este sentido, tanto administradores como usuarios ahora podrán buscar usuarios especí­ficos de entre los miembros de un mismo supergrupo. Los administradores también tendrán la capacidad de buscar miembros especí­ficos entre sus canales.

Igualmente también podrán incorporar otros administradores para ayudar en la gestión de sus comunidades pero con la posibilidad de que tengan privilegios especí­ficos, señalando de entre ellos cuáles de ellos pueden gestionar mensajes, bloquear miembros, editar información del supergrupo o agregar nuevos administradores.

También se pone en manos de los administradores de los supergrupos la posibilidad de restringir parcialmente a miembros problemáticos, pudiéndolo ponerlos en modo de sólo lectura o incluso evitar que puedan enviar pegatinas y medios durante un periodo de tiempo, precisa Telegram en su anuncio.

Ya por último, relacionado con los supergrupos, se añade la sección de Acciones Recientes, de acceso exclusivo para los administradores, para que los mismos puedan ver las acciones llevadas a cabo en las últimas 48 horas y conocer quiénes de los administradores las han realizado.

Particularmente para iOS, se mejora la extensión de uso compartido para posibilitar que a la hora de compartir desde cualquier aplicación a Telegram se pueda agregar comentarios adicionales o incluso se pueda seleccionar varios destinatarios, entre otras acciones, disponibles a través de 3D Touch. Y para Android, la nueva versión añade compatibilidad con Android Pay en Bot Payments y se mejora la capacidad de selección de medios.

Telegram finaliza el anuncio señalando que la nueva versión cuenta con herramientas anti-censura para posibilitar el derecho a la privacidad y a la libertad de expresión de los usuarios en todo el mundo.

Comparte en: