Google lanza nuevos recursos gratuitos para el aula

Publicado el

El equipo de Google anunció una serie de nuevas herramientas digitales, aprovechando el potencial de Google Earth, pensadas para crear nuevas experiencias educativas en el aula.

A partir de ahora,  los docentes contarán con 10 nuevas historias interactivas, que se integran a la colección de Voyager. Estas ha sido desarrolladas en colaboración de National Geographic, Mission Blue, PBS Education y HHMI Biointeractive.

También encontrarán nuevas actividades y planes de estudio, para ayudar a los estudiantes con diferentes tips y herramientas, que encontrarán en este enlace.

Recursos educativos de Google

Entre las novedades anunciadas hoy, también se presentaron herramientas STEM para Chromebooks, que se irán compartiendo desde este portal.

Y también recuerdan uno de los últimos proyectos lanzados para los más pequeños, Be Internet Awesome, con recursos y tipos para mantener la seguridad al navegar por la web. Una interesante recopilación de herramientas para padres y educadores.

Sin dudas, excelentes herramientas que los educadores pueden tener en cuenta para personalizarlas según las necesidades de sus estudiantes, y los recursos con los que cuente su establecimiento educativo.

Y estas no son los únicos recursos disponibles. En un artí­culo anterior, comentamos otras herramientas que Google ha desarrollado en los últimos años para los educadores y estudiantes, pueden consultarlos en este enlace.

Comparte en: