YouTube anuncia nuevas medidas contra el contenido terrorista en su plataforma

Publicado el

YouTube

Al igual que Facebook ya anunciase dí­as atrás las medidas que está tomando para combatir el terrorismo en su plataforma en particular y en cooperación con otras compañí­as tecnológicas y organizaciones para toda Internet en general, ahora es YouTube la que anuncia sus nuevas medidas al respecto.

Para la primera de sus medidas, al igual que Facebook, se recurre a la Inteligencia Artificial para la identificación de contenidos de í­ndole extremista y relacionado con el terrorismo, teniendo especial cuidado al contexto ya que no es lo mismo un reportaje informativo de un medio de comunicación hablando de terrorismo que un ví­deo que incita claramente al terrorismo publicado por un usuario individual, según ejemplifica.

Acorde a YouTube, ahora invertirán más recursos de ingenierí­a para aplicar su más avanzada investigación en el aprendizaje de máquinas para formar nuevos «clasificadores de contenidos» que posibiliten identificar y eliminar con rapidez el contenido extremista.

YouTube es también de la opinión de que la Inteligencia Artificial no es suficiente y también recurre a personas especializadas para entender los matices de los ví­deos identificados. A este respecto, señala que ampliará su programa Trusted Flagger añadiendo 50 nuevas ONGs expertas a las 63 organizaciones que ya forman parte del programa, apoyándolas mediante subvenciones operacionales.

Además, también se tomará una lí­nea más dura contra ví­deos que, si bien no violan completamente los estándares de la comunidad, sí­ que incluyen contenido que puedan llegar a incitar al odio religioso de alguna forma. YouTube señala que no los eliminarán pero sí­ que los ocultará tras una advertencia intersticial y no serán monetizados, recomendados o elegibles para comentarios o anotaciones de usuarios, según expone.

Por último, YouTube aumentará sus esfuerzos contra la radicalización a través de su programa Creators for Change alcanzando a potenciales reclutas del Isis para llevarlos a ví­deos anti-terroristas con los que tratar de cambiar su forma de pensar.

Además, YouTube está trabajando con sus colegas como Facebook y Twitter para desarrollar herramientas y técnicas para apoyar los esfuerzos anti-terroristas en Internet. De esta manera, YouTube también se suma a las organizaciones y organismos europeos que quieren más cooperación por parte de las plataformas sociales para que no sea vehí­culos de organizaciones terroristas para captar nuevos adeptos y fomentar el odio en Internet.

Comparte en: