twinstrangers añade Inteligencia artificial para encontrar a tu doble por el mundo

dobles

En 2015 os hablamos de twinstrangers.net, una web en la que es posible encontrar a nuestro doble e impresionarse con los casos que ya se han publicado en su sitio. El funcionamiento era algo primitivo, y la probabilidad de encontrar a alguien igual a nosotros era realmente remota, pero ahora tienen a la inteligencia artificial de su lado.

Desde hace algunas semanas han incluido un algoritmo que facilita el proceso de búsqueda, aunque el proceso manual sigue funcionando igual: Solo tenemos que subir una foto de nuestro rostro y especificar las características generales de nuestra cara, dejando que el software se encargue de realizar las comparaciones adecuadas para buscar en el lugar correcto.

Podemos elegir el formato de nuestro rostro, las cejas, los ojos… son varias variables que ayudarán a encontrar a las otras personas que realizaron la misma selección. Una vez terminemos de definirnos, veremos la lista de fotos de los usuarios que marcaron las mismas opciones, opciones filtradas por el algoritmo que va aprendiendo a reconocer mejor rostros semejantes.

El sistema de inteligencia artificial, por otro lado, es automático, es capaz de mostrar el porcentaje de semejanza sin que indiquemos manualmente los rasgos, pero esa función no es gratuita, ya que deben pagar por la licencia del sistema de reconocimiento utilizado.

En sus redes sociales publican de vez en cuando alguna pareja de dobles que se encontró por el sistema, y el resultado es realmente sorprendente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.