Ahead, para convertir cualquier casco en un casco inteligente

Publicado el

Ahead

De un tiempo a esta parte venimos viendo diferentes mejoras en el mundo de los cascos de seguridad. En concreto, muchas de estas novedades surgen en plataformas de crowdfunding como Kickstarter. En esta ocasión nos ha llamado la atención Ahead, un dispositivo que pretende convertir cualquier tipo de casco en un casco inteligente.

Tal y como podéis ver en la imagen, Ahead es un pequeño dispositivo que se acopla a nuestro casco de manera sencilla. Una vez instalado, el gadget nos permite llevar a cabo todo tipo de funciones sin tener que utilizar nuestro smartphone, auriculares o cualquier otro dispositivo. Por ejemplo, podremos utilizar Ahead para hacer llamadas de teléfono, escuchar música, hablar con Siri, obtener direcciones a nuestro destino e incluso para llevar un registro de nuestra actividad.

Los creadores del dispositivo pretenden ayudarnos a mejorar nuestra seguridad y evitar que tengamos que parar a hablar por teléfono u obtener direcciones cuando vamos en bici o en moto por la ciudad. Gracias a la tecnologí­a de Ahead podrán escucharnos con total claridad incluso a velocidades de 60km/h. En cuanto a la tecnologí­a empleada para la transmisión del sonido, Ahead cuenta con un oscilador con el que transferir el sonido a través del casco.

El dispositivo ha tenido un éxito bastante interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que aún faltan 31 dí­as para el cierre de la campaña y ya se han recaudado más de 36.000 de los 50.000 dólares solicitados. Ahead se comercializará a partir de 89 dólares y estará disponible en octubre de este año. Os dejamos con el ví­deo del proyecto.

Link: Kickstarter.

Comparte en: