Google está trabajando para mejorar la calidad de los anuncios que vemos en Internet

Google

La mayoría de creadores de contenido en Internet ofrecen acceso a sus contenidos de manera gratuita, lo que significa que a menudo obtienen ingresos mediante la publicidad. A pesar de ello, algunos de estos anuncios puede llegar a ser molestos e intrusivos para los usuarios, lo que repercute en los ingresos.

Google apoya a los creadores de contenido, periodistas y desarrolladores que dependen de los anuncios para generar ingresos. Por esta razón, la compañía ahora forma parte de Coallition for Better Ads, un grupo dedicado a mejorar la experiencia ofrecida por los anuncios online. Ahora, dicho grupo ha anunciado una serie de mejoras y herramientas para los creadores de contenido.

Por ejemplo, el Ad Experience Report les permite comprender cómo pueden aplicar los Better Ads Standards (una guía fundamental para creadores) a sus propios negocios para poner en marcha las mejores prácticas en ámbito de anuncios online. Dicha herramienta hace hincapié en incluir vídeos y capturas de pantalla de anuncios molestos e incómodos, de forma que sepamos en todo momento qué no hay que hacer. Además de lo anterior, la organización ha presentado Funding Choices, una herramienta en fase beta con la que los propietarios de páginas web podrán ofrecer la posibilidad de desactivar los anuncios con un pase de pago.

Por último, uno de los cambios más llamativos es el hecho de que Google Chrome bloqueará todos aquellos anuncios que no cumplan con las normas y consejos de Better Ads Standards, lo que mejorará enormemente la experiencia de los visitantes. Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace a la web de Google.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.