Con este kit podrás construir tu propio robot e interaccionar con él

Publicado el

Otto-kit

Otto es un interesante kit para aquellos que quieran adentrarse al mundo de la programación y la robótica, posibilitando la creación de su propio robot de reducidas proporciones de forma fácil al cual le pueden hacer una serie de modificaciones gracias a que forma parte de un proyecto de código abierto, de modo que pueden programarse nuevos movimientos e interacciones más allá de los que tiene disponibles por defecto.

Además, para aquellos que lo deseen, también podrán crear partes del cuerpo a través de impresoras 3D, haciéndolo también personalizable según quiera cada uno. Aún así­, todas las piezas necesarias están disponibles en el kit, cuyo montaje no dura más allá de dos horas. Con respecto a la programación del mismo, al ser compatible con Arduino, se puede usar su software para programar sus movimientos.

El Kit de Otto está pensado para usarse por cualquiera que quiera adentrarse al mundo de la programación, aunque apunta especí­ficamente a los más jóvenes para que puedan obtener capacidades que les permitan desarrollar trabajos profesionales en un futuro. Acorde al proyecto, se pretende difuminar la lí­nea que separa entre el jugar y el aprendizaje.

Actualmente es el proyecto destacado en Kickstarter en su sección de tecnologí­a, donde se ha establecido la meta de los 5.900 dólares aunque a 16 dí­as de su finalización sólo ha conseguido el 76% de la misma. De llegar a superar la meta, los patrocinadores recibirán sus recompensas este próximo mes de julio a cualquier parte del mundo.

Obviamente, como siempre, toda la información del proyecto está disponible en la propia página para quienes quieran profundizar más en el mismo.

Publicado en
Etiquetado
kitrobottecnologí­a

Comparte en: