Hojas de Cálculo de Google ahora podrá crear gráficos por ti de forma automática

Publicado el

Explorar-HojasdeCalculoGoogle
La herramienta Hojas de Cálculo de Google es desde ahora más interesante si cabe, ya que Google ha expandido la función «Explorar», introducida el pasado año, cuya tecnologí­a está basada en máquinas de aprendizaje, para posibilitar ahora la creación automática de gráficos, evitando de este modo que los usuarios tengan que generar sus gráficos de forma manual.

Esto posibilitará que los usuarios ganen tiempo y sean más eficientes, y claro está, se trata de una ventaja más de esta herramienta frente a servicios similares de compañí­as rivales.

En este sentido, tan sólo deberán de realizar la pregunta de forma natural, donde Hojas de Cálculo de Google entenderá la misma mediante su tecnologí­a de procesamiento de lenguaje natural y procederá a realizar el gráfico pedido.

Además de esta novedad, desde ahora también es más fácil tener los datos actualizados en los documentos y presentaciones, donde para ello tan sólo hará falta copiar y pegar los datos desde Hojas de Cálculo de Google hacia Documentos o Presentaciones de Google y presionar el botón de actualización para que se realice la sincronización. Con ello se pretende que los documentos y presentaciones dispongan de los datos expuestos debidamente actualizados.

Ya por último, Hojas de Cálculo de Google dispone de otra mejoras menores, estando entre ellas la posibilidad de cambiar los atajos de teclado por defecto en el navegador a aquellos a los que ya se está acostumbrado, además de mejorar la experiencia de impresión, la mejora a la hora de editar gráficos, así­ como la disponibilidad de nuevas funciones.

Con ello, los usuarios ganarán en productividad, y como vemos en otros ámbitos, las tecnologí­as de aprendizaje automático están ayudando cada vez más a sacar el trabajo adelante de forma eficiente y simple.

Comparte en: