scribble, para pasar de escritura a mano a formato digital

Publicado el

getscribblenow

Fotografiar una carta escrita a mano y tener en segundos la versión en formato digital es algo difí­cil de hacer incluso en 2017. Las aplicaciones OCR son muy limitadas, consiguen reconocer caracteres muy bien escritos, muy bien definidos, por lo que un escrito tradicional seguramente acabará completamente ignorado, guardado como imagen, sin reconocimiento del texto que hay dentro.

Eso es lo que quieren mejorar con una nueva plataforma que se está cociendo. Se trata de scribble, y prometen usar la Inteligencia Artificial para que el cerebro del sistema aprenda cada vez más sobre las letras escritas por las personas (médicos fuera, por favor) para reconocer todo tipo de carácter.

En la demostración que podemos ver en el ví­deo es posible comprobar su funcionamiento:

El objetivo es que desde el móvil podamos fotografiar los apuntes para, posteriormente, recibir un email con la versión en texto, un documento que podremos abrir con Google Docs para terminar de dejarlo perfecto.

Podrán identificar fórmulas, letras en mayúscula y minúscula, signos de puntuación… pero aún no han dado información sobre los idiomas con los que será compatible.

En su web ya es posible informar nuestro email para acceder a la versión beta, sin fecha prevista para el lanzamiento internacional.

Publicado en
Etiquetado
escribir

Comparte en: