Investigan si la IA puede ayudar con los nombres para diferentes colores de pintura

Publicado el

ColoresPintura

¿Podrí­a usarse la Inteligencia Artificial para generar nombres adecuados para nuevos colores de pintura? La respuesta es que sí­, tal y como pudo comprobar recientemente Janelle Shane, una investigadora cientí­fica relacionada con las redes neuronales.

Shane se ha dedicado recientemente a entrenar una red neuronal en la que ha usado el algoritmo char-nn, usando para el entrenamiento una lista de cerca de 7.7000 colores de pintura Sherwin-Williams junto con sus valores RGB, según explica en su blog.

El algoritmo, que predice el siguiente carácter en una secuencia, ha ido generando secuencias de letras para nombres y secuencias de números en base a los valores RGB para generar los nombres completos para cada color de pintura. Shane ha observado que el algoritmo lo ha tenido más fácil desde el principio a la hora de componer los colores en base a los valores RGB que a la hora de componer sus nombres.

A este respecto, el algoritmo ha ido más lento en su evolución en la composición de nombres, en la que se han tenido que dar una serie de pasos para pasar de ofrecer nombres auténticamente absurdos a ofrecer nombres que podrí­an ser perfectamente válidos como nombres de color de pintura, aunque en algunos casos ha seguido flanqueando. A este respecto, Shane apunta a que si hubiera puesto diferentes parámetros, el algoritmo podrí­a haber trabajado un poco mejor.

Sin duda es interesante este experimento para tener una mejor idea de hasta qué punto puede llegar la Inteligencia Artificial, donde ya sabemos que la misma puede ayudar a crear nuevos nombres para los diferentes tonos de pintura que aún no cuente con nombres propios.

Comparte en: