Ya podemos aprender japonés con Duolingo

Publicado el

japonés

Duolingo acaba de incluir japonés en su aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas, uno de los más pedidos por los usuarios, que coleccionan idiomas como si de cromos se tratara.

El sistema que tienen para enseñar idiomas es práctico y agradable, mostrando palabras y permitiendo construir frases a medida que se repiten en voz alta. No garantiza una fluidez perfecta, por supuesto, pero ayuda a acostumbrarse con los acentos, a aprender vocabulario y a mantener una actividad que ayude a practicar con frecuencia el idioma en cuestión.

Con el japonés no es diferente, aunque en este caso llega un problema que otros no tienen: la forma de escribirlo.

Disponible de momento solo en iOS, llegará a android durante las próximas semanas. Comienza enseñando hiragana, uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa (el otro se denomina katakana). Nos enseña introducciones y saludos, así­ como vocabulario básico, para después entrar con más profundidad en actividades y frases relacionadas con deportes, compras, direcciones, etc.

Ahora que sabemos que las próximas Olimpiadas se celebrarán allí­, en Duolingo quieren preparar a los turistas para que no se pierdan más de lo estrictamente necesario. Los que deseen aprender katakana, tienen acceso a la otra app de Duolingo, Tinycards, también en iOS, con tarjetas para aprender caracteres tanto de hiragana como de katakana.

Por supuesto, no basta con completar las lecciones, de vez en cuando hay que repetirlas para mantener el contenido fresco, por lo que tenemos tiempo para defendernos hasta el gran viaje.

Publicado en
Etiquetado
japonés

Comparte en: