Google presenta una nueva herramienta para la búsqueda de trabajo

Publicado el

Google for Jobs es una de las propuestas que Google presentó en el Google I/O. La idea es combinar el potencial de la inteligencia artificial y las propuestas de trabajo de portales de empleos populares, para ofrecer sugerencias personalizadas de empleo.

En el evento de ayer, mostraron una breve presentación de Google for Jobs, como se ve en la imagen que comparten en TC:

Google for Jobs

Esta dinámica que se integrará al buscador tratará de conectar a las empresas con aquellos que buscan oportunidades laborales, teniendo en cuenta diferentes aspectos de la búsqueda que ayudan a crear un contexto y dar resultados personalizados.

Por ejemplo, se mostrarán trabajos en un área especí­fica, fecha del anuncio, tipo de experiencia que se requiere, media jornada o tiempo completo, tipo de trabajo, etc.

En base a todos estos datos que el usuario especifique en su búsqueda (palabras claves y filtros), se creará patrones para presentar los puestos de trabajos que más se ajustan a las oportunidades de empleo requeridas.

También se han tenido en cuenta otros detalles que pueden ayudar al postulante a decidir si determinada vacante será apropiada, como por ejemplo, el tiempo de viaje, si es que debe desplazarse hasta la empresa empleadora.

Por el momento, los planes de utilizar Google for Jobs solo se centran en EE.UU, pero con la promesa de extenderla en el futuro a otros paí­ses.

Comparte en: