ParlAI, la nueva plataforma de Facebook para el entrenamiento de chatbots

Publicado el

ParlAI

FAIR (Facebook Artificial Intelligence Research) ha lanzado hoy ParlAI, una nueva herramienta que permitirá que los desarrolladores de chatbots puedan ir dotándole de capacidades que permitan en un futuro puedan mantener conversaciones fluidas y naturales con las personas de la misma manera en que las personas puedan mantener conversaciones entre ellas.

Se trata de una plataforma de código abierto que quiere servir de lugar unificado para el entrenamiento y prueba de chatbots calificada por la propia Facebook como una «ventanilla única para la investigación de diálogos». Permite además el entrenamiento multitarea sobre muchos conjuntos de datos externos de manera simultánea y también permite el entrenamiento con personal humano para ir mejorando sus capacidades de diálogo.

A este respecto, no se trata de una herramienta que pueda ser usada por cualquier persona, ya que va especialmente dirigida a la comunidad de investigadores centrados en la Inteligencia Artificial, debiendo además tener conocimientos de Python 3 para poder disponer de la plataforma y desarrollo de las pruebas.

De esta manera, Facebook quiere contribuir a que los chatbots puedan ser cada vez más inteligentes cubriendo lo que ellos han visto como un vací­o para que los chatbots puedan dotarse de dicha inteligencia que necesitan. Además, todas las mejoras que se estén llevando a cabo es posible que luego pueda revertir en productos de Facebook, incluyéndose a M, su asistente virtual.

Los interesados podrán encontrar toda la información al detalle de la nueva plataforma a través de la página de proyecto, disponible a través de GitHub.

Comparte en: