Una extensión chrome para usar Instagram (y subir fotos) desde el navegador

Publicado el

Desde que Instagram aumentó las posibilidades de lo que podemos hacer con la versión web móvil de Instagram (la versión que aparece cuando accedemos a instagram.com desde el móvil, sin necesidad de tener la app), son muchas las puertas que se han abierto.

Por un lado permite que podamos subir fotos desde el ordenador, realizando los siguientes pasos:

– Accedemos a instagram.com desde Google Chrome y nos identificamos con login y contraseña.

– Pulsamos F12, en Windows, o abrimos la consola en cualquier otro sistema operativo (botón derecho, inspeccionar), y pulsamos en el botón superior derecho que simula la navegación desde dispositivos móviles.

boton

– Pulsamos en la página principal del perfil de instagram para ver el icono de enviar foto.
– Lo intentamos dos veces para que la imagen suba a nuestra cuenta (al intentarlo solo una vez, mostrará el aviso de que necesitamos instalar la app, pero desaparece al segundo intento).

Este proceso, que es rápido y sencillo, puede agilizarse si usamos una extensión ya disponible en chrome store.

instagram

Se trata de un plugin llamado instachrome, extensión que muestra un nuevo botón en nuestra barra de herramientas para que en cualquier momento podamos ver el contenido de nuestra cuenta de instagram como si de un móvil se tratara, con el botón visible para subir una nueva imagen.

Solo tenemos que pulsar en el nuevo icono, independientemente de la página en la que estemos, para que aparezca la ventana de Instagram, lista para que actualicemos y consultemos el contenido.

Publicado en
Etiquetado
instagram

Comparte en: