Archetype, para crear estilos de tipografí­a desde el navegador y exportarlos a CSS

Publicado el

Archetype

Con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas relacionadas con el mundo del diseño y de la fotografí­a que pueden facilitar enormemente el trabajo de muchos diseñadores. Recientemente nos ha llamado la atención Archetype, una web para crear estilos de tipografí­a desde el navegador y exportarlos a CSS.

En general, el funcionamiento de la web es bastante sencillo, aunque es cierto que a primera vista pueda resultar algo complejo. El primer paso es seleccionar una fuente desde el panel de herramientas situado en la parte izquierda de la interfaz. A continuación tendremos que escoger los tamaños adecuados para los diferentes elementos de la tipografí­a. Por último, solo nos quedará ajustar el espaciado entre los elementos.

Una vez hemos completado todos los pasos anteriores ya tendremos lista la tipografí­a deseada, por lo que podremos exportarla en CSS y comenzar a utilizarla en nuestros proyectos personales. La principal ventaja de Archetype es que sabremos de antemano que la tipografí­a en la que hemos trabajado lucirá exactamente tal y como lo ha hecho en el navegador. Además, también podemos descargar las fuentes a nuestro equipo y trabajar con ellas en Sketch.

Sin duda, Archetype podrí­a convertirse en un aliado imprescindible de todos aquellos que os dedicáis al mundo del diseño y estáis buscando una herramienta que facilite vuestro trabajo. Si os ha llamado la atención podéis echarle un vistazo a través de la web oficial del proyecto.

Comparte en: