Archetype, para crear estilos de tipografía desde el navegador y exportarlos a CSS

Archetype

Con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas relacionadas con el mundo del diseño y de la fotografía que pueden facilitar enormemente el trabajo de muchos diseñadores. Recientemente nos ha llamado la atención Archetype, una web para crear estilos de tipografía desde el navegador y exportarlos a CSS.

En general, el funcionamiento de la web es bastante sencillo, aunque es cierto que a primera vista pueda resultar algo complejo. El primer paso es seleccionar una fuente desde el panel de herramientas situado en la parte izquierda de la interfaz. A continuación tendremos que escoger los tamaños adecuados para los diferentes elementos de la tipografía. Por último, solo nos quedará ajustar el espaciado entre los elementos.

Una vez hemos completado todos los pasos anteriores ya tendremos lista la tipografía deseada, por lo que podremos exportarla en CSS y comenzar a utilizarla en nuestros proyectos personales. La principal ventaja de Archetype es que sabremos de antemano que la tipografía en la que hemos trabajado lucirá exactamente tal y como lo ha hecho en el navegador. Además, también podemos descargar las fuentes a nuestro equipo y trabajar con ellas en Sketch.

Sin duda, Archetype podría convertirse en un aliado imprescindible de todos aquellos que os dedicáis al mundo del diseño y estáis buscando una herramienta que facilite vuestro trabajo. Si os ha llamado la atención podéis echarle un vistazo a través de la web oficial del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.