Un simulador con el que aprender cómo funciona el proceso del habla

Publicado el

Simulador

Internet está lleno de todo tipo de simuladores, algunos de ellos tan llamativos como estos simuladores para diseñar y probar circuitos lógicos y estos otros para aprender conceptos de fotografí­a. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar Pink Trombone, un simulador que pretende ayudarnos a entender cómo funciona el proceso del habla.

El funcionamiento del simulador es de lo más curioso. Una vez hemos accedido a la web de Pink Trombone podréis ver la interfaz que os mostramos en la imagen superior, que representa el interior de la boca humana. Si nos centramos en las posibilidades de la herramienta, Pink Trombone nos permite generar sonidos manipulando la glotis (situada en la parte inferior izquierda). Además, podremos utilizar los controles inferiores para ajustar el tono y la intensidad de los sonidos.

A continuación solo nos queda formar palabras. Podremos mover el cuerpo de la lengua para formar vocales y tocar con la cavidad oral para estrecharla generar consonantes. Además, la web también nos permite manipular la cavidad nasal para jugar con el flujo de aire y obtener diferentes sonidos, lo que resulta bastante curioso.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la herramienta tanto en el mundo académico como para los más curiosos. Si ha captado vuestra atención os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Pink Trombone (no funciona correctamente en Firefox).

Comparte en: