soundtag, etiquetas de voz en las fotos de nuestro móvil

soundtag

Es cierto que desde que Google Photos ofrece almacenamiento ilimitado para guardar todas las fotos que tenemos en el móvil, la clasificación del contenido se ha hecho más sencilla. Solo tenemos que entrar en photos.google.com y buscar por cualquier palabra: playa, puesta de sol, perro… Google se encarga de reconocer el contenido de las imágenes y devolver las adecuadas, incluyendo la posibilidad de poner nombres a los rostros para filtrar por personas que aparecen en las imágenes.

Pero también es cierto que hay mucha gente que no usa Google Photos, que tienen miles de imágenes en sus móviles y que se vuelven locos a la hora de buscar alguna específica, ya que los sistemas de clasificación en los dispositivos dejan bastante que desear.

Lo que ofrece soundtag es una interesante solución: añadir etiquetas de audio en cada imagen. Solo tenemos que instalar su app android y seleccionar las fotos que queramos etiquetar con un sonido. Una vez hecho (podemos dar cualquier sonido, desde uno que describa la fotografía a una onomatopeya), solo será necesario usar el buscador integrado para que, escuchando nuestra voz, recupere todas las imágenes que comparten dicho sonido.

La idea es buena, y funciona bastante bien, aunque es necesario que etiquetemos todas las fotos que vamos haciendo para que sea realmente útil, ya que en caso contrario el caos volverá a instalarse en su lugar de origen.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.