La app de YouTube Kids da el salto a los televisores inteligentes

Publicado el

YouTubeKidsAppSmartTV

Como ya hemos comentado en diferentes ocasiones, YouTube Kids es la aplicación móvil de ví­deos en YouTube enfocado especialmente para los niños. La idea es que los niños puedan acceder a ví­deos aptos para ellos a través de una serie de temáticas. Si bien la aplicación ya posibilitaba enviar los contenidos a los televisores a través de Chromecast, ahora Google lanza la aplicación de YouTube Kids para determinados modelos de televisores inteligentes de LG, Sony y Samsung.

Con ello, los niños podrán disfrutar de los contenidos audiovisuales directamente desde las pantallas de sus televisores sin necesidad de emplear dispositivos móviles para la transmisión. YouTube Kids estará disponible en los 26 mercados en los que actualmente está disponible su aplicación móvil. A este respecto queremos recordar que el próximo mes de julio hará ya un año desde su lanzamiento en España.

Google ha especificado los modelos de televisores inteligentes en los que estará disponible YouTube Kids. La app estará disponible para todos los televisores LG webOS desde el 2015 hasta el 2017 a través del LG Content Store. Por su parte, en Samsung estará disponible para todos los modelos de televisores inteligentes desde el 2013 hasta el 2017 así­ como aquellos reproductores Blu-Ray con acceso a la Samsung App Store.

Por último, en el caso de Sony, estará disponible para los televisores inteligentes del 2016 y del 2017 a través de una actualización del firmware, a excepción de Android TV, que según señala Google, estará disponible próximamente.

Además, Google ha señalado algunos datos sobre YouTube Kids, apuntando a que desde su lanzamiento hace dos años ha tenido más de 30.000 millones de visitas y dispone de 8 millones de espectadores activos semanales. Ahora, llegando a televisores inteligentes es de suponer que esta ví­a haga crecer estos números gracias a la comodidad que supone ver los contenidos en una pantalla de mayores dimensiones a las de los teléfonos y tabletas.

Comparte en: