Estamos seguros de que en más de una ocasión os habréis encontrado un artículo interesante en Internet justo cuando no teníais tiempo para leerlo. Por suerte, a día de hoy encontramos varias alternativas interesantes con las que guardar los enlaces que nos intenteresen para consultarlos posteriormente, incluso aunque no tengamos conexión a Internet. Os dejamos con algunas de las opciones más llamativas.
Basket
Basket es una herramienta disponible tanto en forma de extensión como en aplicación para Android. Uno de sus puntos a favor es que no se limita a guardar el contenido que queramos leer más tarde. Además de ello, Basket nos ayuda a mantener los enlaces organizados mediante categorías, notas y etiquetas. Por supuesto, su uso es totalmente gratuito.
Save to Google
Disponible en forma de extensión para Google Chrome, Save to Google nos permite guardar sitios web para leer más tarde de una forma de lo más sencilla. En concreto, una vez instalada solo tendremos que hacer clic en el icono de la extensión con forma de estrella que habrá aparecido en nuestro navegador para guardar la página web en la que nos encontremos en ese momento. Sin duda, se trata de una opción muy a tener en cuenta.
Lurchr
Los usuarios de Slack encontraréis especialmente útil Lurchr, una alternativa diseñada para guarda automáticamente los enlaces que recibimos en Slack, la plataforma de comunicación para equipos de trabajo. La idea es evitar distraernos con los enlaces que recibimos en Slack a lo largo del día y consultarlos posteriormente, cuando tengamos un hueco libre. Para ello, Lurchr irá recopilando todos aquellos enlaces compartidos en los canales públicos. Con el objetivo de preservar nuestra privacidad la herramienta no guarda enlaces recibidos en conversaciones privadas.