Un sistema de Inteligencia Artificial que nos dice si nuestra foto es buena o mala

Publicado el

calidad

En everypixel.com han presentado un nuevo producto que puede ayudarnos a saber si una foto especí­fica es o no es buena.

Para ello han entrenado a un sistema de inteligencia artificial con miles de fotos de diversos tipos, siendo ahora capaz de verificar si técnicamente una foto es impresionante o no. Analizan contraste, brillo, colores… no entran en detalles de si el paisaje es o no es bonito, o si la persona es guapa o fea, únicamente analizan los aspectos técnicos de la fotografí­a.

Le dieron a la red neuronal varios ejemplos y pidieron a diseñadores, editores y fotógrafos experimentados que ayuden a generar un conjunto de datos de formación. Ya han procesado casi un millón de imágenes, y ahora quieren usar el sistema para crear un motor de búsqueda de imágenes de stock basándose en su calidad. Quieren que sea la mejor herramienta de búsqueda de fotos, de hecho ya consiguen encontrar cientos de millones de imágenes de archivo, pero no todas ellas son buenas.

Una vez identificadas las mejores fotos, la red neuronal detectarí­a las que tienen la puntuación estética más baja y las eliminarán de los resultados.

Photo Aesthetics aún está en beta, por lo que no es bueno entristecerse si nuestra mejor foto gana un cero.

Publicado en
Etiquetado
fotos

Comparte en: