Senseitrade, para que Twitter nos ayude a invertir en bolsa

Publicado el

senseitrade

Ya hemos comentado en algunas ocasiones la importancia que tienen ciertos tweets en la subida y bajada de acciones en determinadas empresas. Basta una frase de Trump para que la bolsa enloquezca, y él no es el único usuario capaz de mover millones con un simple tweet.

Los traders están ya acostumbrados a monitorizar ciertas cuentas y tomar decisiones sobre su contenido antes que el resto, y para ello ya empiezan a aparecer herramientas que avisan cuando aparece alguna nueva oportunidad.

Hoy nos presentan una de ellas, nacida en Galicia, España: Senseitrade, una app que analiza los sentimientos del mercado a partir de redes sociales hasta interpretarlos.

La nueva versión de app ha decidido ir más allá, no solo analiza los mensajes de Twitter y verifican sin son positivos o negativos, también generan ahora una alerta push en el móvil con los tweets que su algoritmo considera relevantes para la cotización de una acción, siendo así­ ideal para los que deben tener buenos reflejos a la hora de invertir.

Como ejemplo ponen el tweet que Trump publicó sobre los costes del avión F35: Las acciones de Lockheed Martin, fabricante del avión, bajaron en pocos minutos, y el resto del sector aeroespacial se vio afectado, llegando incluso a Boeing, por eso la app analiza el conjunto de todos los mensajes referidos a una acción o un sector y genera alertas cuando el sentimiento de mercado pasa a ser muy positivo o muy negativo.

El uso de la aplicación es gratis. En ella podeos consultar qué acciones son las más comentadas en twitter y si los mensajes son positivo o negativos, y podemos ver tweets relevantes y cómo pueden afectar a la cotización, o probar sus indicadores con su cuenta demo, participando en torneos mensuales, pero los usuarios Premium pueden también recibir alertas en tiempo real para invertir en bolsa y acceder a gráficos profesionales.

Publicado en
Etiquetado
invertir

Comparte en: