Twitch comenzará la venta de juegos esta misma semana

Publicado el

TwitchGames

Twitch, el famoso servicio de streaming de partidas de juegos electrónicos, que además aspira a ser toda una red social temática, comenzará desde esta misma semana a vender juegos de ordenador y complementos para juegos. De esta manera, da cumplimiento a una promesa lanzada a principios de año de que durante esta primavera lanzará la función de ventas de tí­tulos juegos. En este sentido, Twitch competirá directamente contra Valve y Steam, poniendo inicialmente unos 50 tí­tulos y contenidos relacionados para su compra.

Todas las compras realizadas se podrán descargar desde la aplicación de escritorio de Twitch, relanzada semanas atrás. Para animar a que los usuarios de su comunidad se animen a adquirir juegos y complementos, la plataforma lanzará una serie de incentivos al respecto.

Las compras se podrán realizar tanto a través del canal de Twitch como en las páginas informativas de los mismos juegos, aunque también existe la posibilidad de que aquellos streamers que lo deseen, puedan sumarse al nuevo programa de ventas. A este respecto, podrán ganar el 5% de las ventas que se realicen desde sus respectivos canales, lo que podrí­a derivar que los propios streamers inviten a sus seguidores a comprar juegos desde los mismos.

Quizás el inconveniente que pueda darse al respecto es que los streamers puedan decantarse ahora por otros juegos de los que en un principio se hayan decantado originalmente. Con respecto a los editores de juegos, ellos ganarán el 70% de las ventas que se realicen.

De esta manera, Twitch, propiedad de Amazon, va camino a ser la plataforma social que aspira ser con el lanzamiento de distintas funcionalidades que vayan más allá de la mera difusión de las partidas de juegos.

Comparte en: