Elon Musk lanza Neuralink, para conectar al cerebro humano con la Inteligencia Artificial

Publicado el

elon musk

Elon Musk no tiene suficiente con ser el CEO de SpaceX y Tesla, ahora ha abierto una nueva empresa, Neuralink, que se concentrará en la creación de dispositivos que se pueden implantar en el cerebro humano para ayudarnos a comunicarnos mejor con las máquinas.

Comentan en The Wall Street Journal que su deseo es permitir mejorar la memoria de los humanos y mantener el ritmo de los avances en inteligencia artificial con una interfaz más directa con los dispositivos informáticos.

En los últimos meses Musk ya hizo comentarios del tipo: «veremos una fusión más estrecha entre la inteligencia biológica y la inteligencia digital«, por lo que la creación de Neuralink se veí­a venir. Quiere crear un «cordón neural» para mejorarnos, y nada mejor que usar la Inteligencia Artificial para ello.

Es cierto que ya hemos visto implantes cerebrales en el mundo de la medicina, ayudando a realizar operaciones con el pensamiento, pero aún estamos muy lejos de poder garantizar éxito en el sector. Quieren que sea posible superar enfermedades neurodegenerativas, y para ello hay que desarrollar tecnologí­as menos peligrosas, con implantes más complejos y, al mismo tiempo, inofensivos.

Musk ya ha intentando establecer estándares de seguridad para la inteligencia artificial a través de su organización sin fines de lucro, OpenAI, que fundó con Sam Altman de Y Combinator en 2015, pero ahora se enfocarán más en implantes, inicialmente para tratar trastornos como epilepsia o depresión mayor, según el WSJ.

Neuralink se registró como una empresa de investigación médica en California en julio pasado, y está estudiando una posible inversión de Founders Fund, una firma de capital riesgo fundada por Peter Thiel, de PayPal.

Publicado en
Etiquetado
Elon Musk

Comparte en: