Lofree, el teclado mecánico de diseño retro que está triunfando en Indiegogo

Publicado el

Lofree

Si quieres sentirse como se sentí­an los antiguos escritores frente a sus máquinas de escribir, entonces tienes que prestar atención a Lofree, el teclado mecánico de diseño retro que está triunfando en Indiegogo.

Este curioso teclado está preparado para hacer sentir a sus usuarios como si estuvieran frente a una máquina de escribir antigua pero además combina funciones avanzadas, ya que es compatible con Windows, Mac, Android e iOS, permite tener emparejados hasta 3 dispositivos simultáneos y alternar entre ellos mediante un botón especí­fico integrado en el teclado, se puede usar de manera inalámbrica ví­a Bluetooth o bien conectado por cable, e incluso cuenta con diferentes modos de retroiluminación.

Disponible en colores blanco puro, azul turquesa y negro arenisco, sus creadores han optado por emplear pulsadores azules Gateron para dar la sensación sonora de estar frente a una máquina de escribir rematándolos con botones de diseño redondo. Además, en su conjunto, el diseño es bastante compacto y portable, ideal para llevarlo también a diferentes lugares en lugar de permanecer fijo en el sitio de escritorio.

Respecto a su compatibilidad con equipos Mac, sus creadores resaltan que es totalmente compatible con las teclas de funciones del F1 al F12 sin necesidad de establecer configuraciones adicionales.

Si bien los teclados mecánicos están enfocados mayormente para un público gamer, Lofree está enfocado especialmente para aquellos que se sientan nostálgicos o quieran darle un toque retro a sus espacios de trabajo.

Y ahora viene lo interesante, sus creadores han establecido la meta de 10.000 dólares en la propia campaña que llevan abierta y, a falta de 24 dí­as para su cierre, ya ha conseguido el 3.757% de financiación gracias a los más de 4.000 patrocinadores que se han interesado por este dispositivo. El precio más bajo para conseguir una unidad de Lofree es de 79 dólares, más los correspondientes gastos de enví­o, y los enví­os están previstos que se realicen el próximo mes de mayo para cualquier parte del mundo.

Comparte en: