Ready Room, para crear avatares 3D que podamos usar en la Realidad Virtual

Publicado el

avatar

Aunque la Realidad Virtual aún está dando los primeros pasos (mucha gente ni siquiera la ha probado), ya hay muchas empresas que están creándose un buen espacio en este sector.

Es el caso de la startup Morph 3D, compañí­a que ha lanzado un software que permite crear avatares 3D para que cada persona tenga una identidad definida en las diferentes experiencias de Realidad Virtual en las que participe.

Se trata de Ready Room, software libre, presentado este mes, que nos permite crear y administrar avatares para usarlos en las plataformas VR de las empresas asociadas, y ya han conseguido acuerdos con dos grandes de la categorí­a: High Fidelity y VRChat. El objetivo es que Ready Room permita la creación del avatar usando las gafas de Realidad Virtual, de momento solo compatible con HTC Vive, pero con la versión para oculus ya en camino. Es importante recordar que Oculus ya cuenta con su sistema de creación de personajes, Oculus Avatars, aunque están limitados para su uso en apps de la plataforma Oculus.

El programa nos permite elegir el género de nuestro avatar, diferentes tipos de cuerpo, detalles de los rasgos, color de piel, peso, forma de la cabeza, espacio entre ojos, nariz y labios, peinado, zapatos, ropa… de hecho, una vez configurado el cuerpo, podemos «meterlo» en la ropa que deseemos, como en la vida real.

Aunque el objetivo es que cada persona tenga un solo avatar para todas las experiencias de VR, es posible que no sea eso lo que el público desee. Cambiar de aspecto completamente dependiendo del juego puede ser precisamente lo más atractivo de este tipo de actividades.

Publicado en
Etiquetado
avatar

Comparte en: