Deep Web y Darknet, os lo explicamos en ví­deo

Publicado el

En nuestro nuevo ví­deo tenemos al amigo oscuro de Internet como protagonista, a todas aquellas páginas que no pueden encontrarse con un buscador tradicional, muchas de ellas ofreciendo servicios ilegales, otras de ellas simplemente «secretas».

No es lo mismo hablar de Darknet que de Deep web, de hecho la Deep web incluye extranets y páginas que están creadas para un grupo exclusivo de usuarios, protegidas por contraseña, ofreciendo servicios que no interesan al resto del mundo, o directamente confidenciales. Sin ir más lejos, los emails que tenemos dentro de Gmail, por ejemplo, forman parte de Internet, pero no pueden accederse de forma pública, por lo que formarí­an parte de la Deep web.

Dentro de la Deep Web tenemos, eso sí­, la Darknet, los lugares confidenciales a los que no podemos acceder con un navegador tradicional, y esos son los lugares que destacamos en el ví­deo, donde informamos sobre algunos casos curiosos de páginas que por allí­ circulan.

Un ví­deo que hemos creado para eliminar dudas, para que sea más sencillo diferenciar los conceptos y saber lo que puede y no puede hacerse en el lado oscuro de la web, recordando que pocas cosas son completamente anónimas, es prácticamente imposible no dejar rastro en cada tarea que hacemos en Internet.

Publicado en
Etiquetado
darknet

Comparte en: