Meteor, nueva app para la realización de pruebas a las conexiones móviles [Android]

Publicado el

Meteor

OpenSignal acaba de lanzar Meteor, una nueva aplicación para Android, en fase beta, en la cual no se limita sólo a realizar pruebas de velocidad de la propia conexión móvil ya que en base a ello también indicará el rendimiento que ofrecerá algunas de las aplicaciones más populares como Gmail, Google Maps, Flipboard, Twitter o YouTube, entre otras, hasta un total de 16 aplicaciones soportadas.

Obviamente quienes disfruten de buenas conexiones móviles no deberán preocuparse por nada pero quienes puedan tener conexiones móviles regulares ya podrán saber el rendimiento que obtendrán a través de dicha aplicaciones.

En este aspecto, la aplicación ofrecerá una puntuación a 6 de las 16 aplicaciones actualmente soportadas, aunque instan a los usuarios a que la lista de aplicaciones soportadas pueda aumentar mencionando ví­a mail aquellas otras aplicaciones que desean incorporar como favoritas.

Al presionar en cualquiera de las aplicaciones evaluadas, en pantalla se desglosará el rendimiento de la misma en una serie de aspectos más especí­ficos. Además, la propia aplicación no ofrecerá la información sobre velocidades máximas que se pueden obtener en un momento puntual sino más bien mostrará las velocidades que podrán disponer de forma habitual acorde a la calidad de las propias conexiones móviles.

También dispondrá de un historial de ubicaciones de pruebas donde mejores conexiones se han encontrado. Señalan desde su ficha en Google Play que cuentan con Blue Monster, su mascota, la cual ayudará a los usuarios a descubrir la aplicación en cada una de las funciones que lleva implementada. De momento se trata de una versión beta, no de una versión final, sobre la que aún se está trabajando en mejorarla antes de llevarla a todos los usuarios.

Comparte en: