Android se vendió casi 5 veces más que iOS en los últimos meses

Publicado el

android

Aunque Apple consiguió remontar durante los últimos meses de 2016, los números generales muestran cómo android supera por mucho a iOS en la venta de dispositivos móviles en todo el mundo. Android vendió 352 millones de unidades en el 4Q16, Apple «solo» 77 millones.

La tabla, publicada por Gartner, está acompañada de otros números que dan más detalles sobre las ventas realizadas por cada vendedor, donde indica a Samsung como ganador de 2016 y a Apple como vencedor durante los últimos cuatro meses.

Analizando la información mostrada es fácil percibir como Windows ha dejado de ser relevante, y cómo el antiguo gigante Blackberry ha desaparecido prácticamente del mapa, con solo un 0,2% del mercado. Android, por otro lado, se ha vendido en un 80% de las ocasiones, con Samsung y Huawei como principales protagonistas.

El hecho de que a Samsung le guste presentar sus móviles estrella a principio de cada año, y Apple lo haga meses después, siempre genera este baile de números: Apple va perdiendo y remonta un poco a finales de año, aunque el ránking no parece darle una ventaja suficiente como para asegurarle el puesto lí­der durante mucho tiempo.

En los últimos cuatro meses de 2016 Apple vendió 77 millones de dispositivos, mientras que Samsung vendió 76.700 millones, una diferencia casi inexistente, que volverá a ajustarse con la presentación del S8 dentro de pocas semanas.

Enlo que se refiere a marcas chinas, Huawei, Oppo y BBK son las más relevantes, aunque Huawei vendió casi el doble que las otras en el mismo periodo.

Publicado en
Etiquetado
androidIOS

Comparte en: