Dos herramientas online para comprimir y optimizar imágenes en pocos segundos

Publicado el

Imagen

A menudo necesitamos reducir el peso de una determinada imagen, sobre todo si pretendemos subirla a nuestro propio servidor o compartirla a través del correo electrónico. A pesar de ello, a veces puede resultar complicado encontrar herramientas adecuadas para ello. A continuación os recomendamos dos alternativas para comprimir y optimizar imágenes gratuitamente y sin instalar nada.

Kraken.io
kraken.io

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de esta herramienta, que cuenta con una versión web bastante interesante. En concreto, Kraken.io nos permite seleccionar tres modos de compresión distintos: lossy, lossless y expert, dependiendo de la pérdida de calidad que estemos dispuestos a aceptar. Tan pronto hayamos decidido qué opción utilizar solo tendremos que arrastrar las imágenes que queramos comprimir y esperar a que el resultado esté disponible. Una caracterí­stica interesante es la posibilidad de adjuntar imágenes desde plataformas como Dropbox o Google Drive.

TinyPNG
tinypng

Esta herramienta está centrada en la compresión de archivos .png y .jpg, por lo que se trata de una alternativa interesante si solo necesitáis trabajar con este tipo de archivos. El funcionamiento de TinyPNG es bastante intuitivo: podemos comprimir imágenes arrastrando hasta veinte archivos a la web. Sin duda, una de las ventajas de la herramienta es el resultado que nos permite conseguir, ya que apenas hay diferencia entre el archivo original y el final. Totalmente recomendada.

Comparte en: