Dos programas para reducir el tamaño de imágenes desde Windows y Mac

Publicado el

imagen

Cuando bajamos las fotos del móvil o de la cámara al ordenador solemos encontrarnos con una enorme cantidad de archivos de más de 1 mega cada uno, algo poco práctico para compartirlo por email, whatsapp o cualquier otro medio «tradicional». Por supuesto, tampoco podemos subir la imagen «en bruto» directamente a nuestro blog, ya que a nuestros lectores no les gustará nada tener que bajar 1 mega de información para ver una imagen (a no ser que se trate de un medio relacionado con el mundo multimedia y/o fotografí­a).

Es por eso por lo que insistimos en herramientas que ayudan a reducir el tamaño de las fotos sin perder calidad. En 2014 ya comentamos varias opciones, todas ellas web, y hoy os comentaré dos que no son online, una para Mac y otra para Windows.

optimage: Solución para Mac que incluye una opción gratuita limitada a 24 fotos al dí­a. Es compatible con varios formatos, y tiene un sistema excelente capaz de reducir el peso sin alterar el tamaño (ancho y largo).

fotosizer: Solución que permite alterar miles de fotos sin necesidad de abrir una por una. Podemos cambiarlas de tamaño, comprimirlas, cambiarlas de formato, rotarlas… Es ideal para bajar todas las fotos de un servidor, procesarlas en nuestro ordenador y subirlas de nuevo, más leves, para que las páginas carguen más rápido.

Opciones hay muchas, y en linux no faltan tampoco alternativas, tanto jpegoptim como OptiPNG, por ejemplo, consiguen realizar procesos semejantes a los anteriormente comentados, por lo que no perdáis tiempo, es hora de optimizar la carpeta de imágenes y dejar las pesadas en algún backup lejano.

Publicado en
Etiquetado
fotosimágenes

Comparte en: